Cerebro en Forma

Exercises, moderate weight lifting and a mediterranean diet will help to keep our brain younger.

BrainAsí como envejece nuestro cuerpo, lo mismo ocurre con nuestro cerebro. Un estudio reciente muestra que una dieta saludable, además de ayudarnos a conservar nuestra figura, haría lo mismo con nuestro cerebro.

A medida que pasan los años el tamaño de éste disminuye provocando deterioro cognitivo y hasta el riesgo de padecer Alzheimer. Menos carne, más pescado, legumbres, cereales, aceite de oliva y grasas monosaturadas  frenarían la disminución del tamaño de nuestro cerebro.

“Existe una variedad de alimentos cuyos nutrientes pueden tener diferentes efectos biológicos en el cuerpo” dijo para Los Angeles Times, Yian Gu, epidemióloga de la Universidad de Columbia y pieza relevante en este estudio.

No sólo la alimentación es relevante, se ha probado que los ejercicios también ayudarían a prevenir lesiones cerebrales por envejecimiento, especialmente a nivel de los conectores que sirven para canalizar mensajes de una parte del cerebro a otra. Teresa Liu-Ambrose, director del Envejecimiento, Movilidad y Neurociencia Cognitiva de laboratorio en la Universidad de British Columbia en Vancouver, explica que hay estudios que demuestran que caminar o hacer aeróbicos moderados mantendrían nuestro cerebro joven. Otro dato relevante es la relación entre el levantamiento moderado de pesas y tener un cerebro en forma. Levantar pesas dos veces a la semana, ejercicios y una dieta más cercana a la mediterránea frenaría las deficiencias cerebrales relacionadas con la edad.

Fuente: Los Angeles Times y The New York Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>