El “Papa de los pobres” da su apoyo a los inmigrantes

«Como hijo de una familia de inmigrantes, me alegra estar en este país, que ha sido construido en gran parte por tales familias».

El Papa habló sobre los inmigrantes ante 400 obispos en la Catedral de San Mateo, en Washington D.C. Tema que ha sido titular y largamente debatido en Estados Unidos, luego de los polémicos discursos del precandidato republicano Donald Trump, en contra de inmigrantes mexicanos.

El pontífice pidió a los obispos acoger a quienes llegan a este país en busca de libertad y prosperidad, afirmando que estos inmigrantes latinos tienen mucho que compartir y que no tiene duda que “enriquecerán a Estados Unidos y a su iglesia”.

Ya ante el presidente Obama, su santidad había invitado a cambiar el “sistema” que excluye a millones de personas, así como a rechazar la injusticia y discriminación.

Se espera su discurso ante el Congreso y Naciones Unidas, además de los encuentros extraordinarios que sostendrá con inmigrantes, presos e indigentes.

 

Papa Francisco

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>