Tienes cuerpo de manzana, de pera o de reloj de arena? Cada uno de estos tipos de cuerpo almacena la grasa de diferentes maneras. Por ejemplo, el cuerpo de manzana tiene metabolismo lento y más problemas para bajar de peso, mientras que el cuerpo de reloj de arena reparte la grasa de manera más uniforme y tiene mejor metabolismo.
Sabiendo qué comer y qué evitar, de acuerdo al tipo de cuerpo que tenemos, podremos incrementar nuestra energía y bajaremos de peso rápida y eficazmente.
Cuerpo de Manzana: en este tipo de figura los hombros son anchos, las extremidades delgadas y el peso se concentra alrededor del estómago . Generalmente se engorda rápido, pero también se puede bajar de peso en corto tiempo. Sólo hay que vigilar la dieta y evitar la vida sedentaria.
Qué comer:
- Grasas monoinsaturadas saludables: almendras y nueces, semillas (fenogreco, avena, chia), aceite de oliva, aceite de coco, mantequillas de nueces (de maní, de almendra) y queso. Este tipo de grasas saludables ayuda a mantener los niveles de azúcar.
- Antiinflamatorios: aguacates, aceite de oliva, corvina (sea bass), salmón y granos integrales (cebada, trigo). Estos alimentos ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre y a controlar los niveles de cortisol (hormona del estrés)
- Poroto blanco, alto en fibra
- Arándanos, disminuye el riesgo de diabetes.
- Chocolate negro o cocoa en polvo, baja los niveles de estrés y depresión, factores que permiten la acumulación de grasa abdominal.
- Proteínas: pollo, cerdo, pescado y carne. Incrementan el metabolismo y ayudan a quemar grasa rápido.
- Verduras verdes, quemadores de grasa
- Manzanas orgánicas, baja el colesterol malo (LDL)
Que NO comer:
- Endulzantes artificiales, elevan los niveles de insulina y producen apetito.
- Café o bebidas con cafeína, elevan el cortisol y los niveles de insulina.
- Carbohidratos refinados (arroz, pasta, pan blanco), son bajos en grasos, pero incrementan el azúcar en la sangre.
- Endulzantes con fructosa o altos en jarabe de maíz, elevan el apetito.
- Alimentos altos en azúcar (tortas, pasteles, galletas, así como piña, mango, uva y yogurt con sabor) Hacen subir de peso y elevan la insulina.
- Comida rápida (o chatarra): papas fritas, pizza, hamburguesas y cualquier alimento alto en grasas y carbohidratos. Deben evitarse porque son altos en grasa y carbohidratos.
El cuerpo con forma de manzana es sensible incluso a los carbohidratos saludables como las papas dulces, arroz integral y arvejas, alimentos que también nos pueden hacer subir de peso.
Fuente: Top 10 Home Remedies